tratamiento de ojos

TRATAMIENTO DE OJOS CON RPG

Una de las preguntas que nos hacen nuestros clientes al ver nuestra publicidad es: ¿existe tratamiento de ojos?

Esta es nuestra respuesta: si, con la reeducación postural global.

En los ojos nos encontramos dos sistemas claramente diferenciados, el sistema visual y el oculomotor. Nosotros, los fisioterapeutas RPGistas, nos ocupamos de valorar la posición del ojo y la calidad de su movimiento dentro del sistema oculomotor, es decir, de la musculatura extraocular. Del sistema visual se ocupan los oftalmólogos y optometristas (profesionales con los que trabajamos en muchas ocasiones de manera conjunta)

Una afectación del sistema oculomotor puede provocar molestias, picor de ojos, cansancio, mareo, visión doble o dolor de cabeza.

Hasta ahora la fisioterapia no se había ocupado del tratamiento de ojos y de la musculatura extraocular. Gracias al avance del estudio en esta materia, la reeducación postural global ha desarrollado un método de evaluación y tratamiento del sistema de tensión reciproca de la musculatura extraocular muy efectivo.

Al hablar de sistema de tensión recíproca, nos referimos a la respuesta que ofrece un músculo en función de la situación del sistema en el que se encuentra, el cual varía constantemente. Es por ello que el trabajo de la musculatura extraocular varía según la posición del cuello, las exigencias del otro ojo, la tensión meníngea y otros factores que se tienen en cuenta en su evaluación y tratamiento a través de la RPG (reeducación postural global).

El buen funcionamiento del sistema de tensión reciproca en los ojos es fundamental para la coordinación entre los dos ojos y para la percepción de nuestro cuerpo en el espacio. Está íntimamente relacionado con la postura, el equilibrio y la rápida y precisa coordinación del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *