Clinica

Terapia de Inducción Miofascial

 

Es un método de evaluación y tratamiento global que mediante movimientos y presiones mantenidas en el sistema fascial consigue liberar sus restricciones y equilibrar sus tensiones, mejorando la movilidad articular y disminuyendo el dolor.


El sistema fascial es una red ininterrumpida que envuelve de forma tridimensional todas las estructuras corporales, tanto musculo-esqueléticas como viscerales, incluyendo también a las meninges, de tal forma que permite mantener dichas estructuras en su correcta posición y funcionamiento. Dado que el recorrido fascial es continuo, cualquier lesión en una determinada parte del cuerpo puede generar restricciones en otras partes del cuerpo alejadas de la zona donde se produjo la lesión. Dicha lesión puede producirse por traumatismos emocionales y/o mecánicos.


Una evaluación correcta y un tratamiento adecuado de las restricciones del sistema miofascial constituyen herramientas indispensables en un protocolo moderno de tratamiento de los cambios funcionales del aparato locomotor.


cita previa

© 2013, Clínica de Fisiotarapia San Pedro

Clinica fisioterapia San Pedro