Clinica

Reeducación Postural Global (R.P.G.) y Stretching Global Activo (S.G.A.)

El método de Reeducación Postural Global, creado en 1980 por Philippe Souchard, se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, fisiología y biomecánica del cuerpo humano. Parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que busque y resuelva las causas que han provocado los síntomas que la persona presenta.

Es un método suave y progresivo que se puede realizar a cualquier edad, respetando siempre las posibilidades de cada persona.

El tratamiento consiste en la realización de una serie de posturas de estiramiento global que el paciente realiza de forma activa guiado en todo momento por el fisioterapeuta, que realiza manualmente las correcciones necesarias para el tratamiento de la patología.

El paciente participa activamente en los estiramientos a través de la respiración, la realización de suaves contracciones musculares y el mantenimiento de las correcciones.

El objetivo del método es aliviar dolor y/u otros síntomas de forma duradera, evitar compensaciones y corregir deformidades. Por tanto, constituye una importante herramienta para el tratamiento de patologías como la hernia discal, lumbalgias, cervicalgias, mareos, dolores de cabeza…, así como para la corrección de problemas morfológicos como son la escoliosis, hipercifosis, rectificación cervical, pies planos, varo/valgo de rodillas…

El Stretching Global Activo es la aplicación de la R.P.G. en el campo de la Gimnasia y del Deporte, tanto de ocio como de alta competición. Está basado en la evolución de las autoposturas y es una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento muscular así como para prevenir lesiones. Es un método de autoestiramiento muy eficaz.

cita previa